La comunicación por fibra óptica es un método de comunicación que utiliza fibras ópticas para transmitir señales para lograr la transmisión de información. La comunicación por fibra óptica se conoce como comunicación por fibra óptica. La comunicación por fibra óptica puede considerarse como comunicación óptica "por cable" que utiliza fibras ópticas como medio de transmisión. La fibra óptica consta de un núcleo interno y un revestimiento. El núcleo interno es generalmente de decenas de micras o varias micras, que es más delgado que un cabello. La capa exterior se llama revestimiento y la función del revestimiento es proteger la fibra óptica. De hecho, el sistema de comunicación por fibra óptica no utiliza una única fibra óptica, sino un cable compuesto por muchas fibras ópticas reunidas.

01
Dispositivos integrados
02
VCSEL
03
Detector de fotones integrado
04
SiGe/Si MQW

Longitud de onda
La luz se define por su longitud de onda. En las comunicaciones por fibra óptica, la luz utilizada se encuentra en la región infrarroja, donde la longitud de onda de la luz es mayor que la de la luz visible. En las comunicaciones de fibra óptica, la longitud de onda típica es de 800 a 1600 nm, siendo las longitudes de onda más utilizadas 850 nm, 1310 nm y 1550 nm.
Al seleccionar una longitud de onda de transmisión, las principales consideraciones son la pérdida y la dispersión de la fibra. El objetivo es transmitir la mayor cantidad de datos a lo largo de la distancia más larga con la menor pérdida de fibra. La pérdida de intensidad de la señal durante la transmisión es atenuación. La atenuación está relacionada con la longitud de la forma de onda. Cuanto más larga sea la forma de onda, menor será la atenuación. La luz utilizada en la fibra óptica tiene una longitud de onda más larga a 850, 1310 y 1550 nm, por lo que la atenuación de la fibra óptica es menor, lo que también conduce a una menor pérdida de fibra. Y estas tres longitudes de onda tienen una absorción casi nula, lo que es más adecuada como fuente de luz disponible para la transmisión por fibra óptica.
En la comunicación por fibra óptica, la fibra óptica puede ser monomodo o multimodo. La región de longitud de onda de 850 nm suele ser comunicación de fibra óptica multimodo, 1550 nm es monomodo y 1310 nm tiene tanto monomodo como multimodo. Según la UIT-
T, se recomienda que la atenuación de 1310nm sea inferior o igual a 0.4dB/km y la atenuación de 1550nm sea inferior o igual a 0,3dB/km. La pérdida de 850 nm es de 2:5 dB/km. La pérdida de la fibra óptica generalmente disminuye con el aumento de la longitud de onda. La longitud de onda central de 1550 nm alrededor de la banda C (1525-1565nm) generalmente se denomina ventana de pérdida cero, lo que significa que la atenuación de la fibra de cuarzo es la más baja en esta longitud de onda.
Nuestra dirección
B-1508 Mansión Ruiding, No.200 Zhenhua Rd, Distrito Xihu, Hangzhou, China
Número de teléfono
0086 181 5840 0345
Correo electrónico
info@brandnew-china.com
